01
Abr
2016

Infortisa y GlobalPro cierran con éxito su primer roadshow de Mikrotik

Los clientes del mayorista asisten a las formaciones gratuitas impartidas en seis ciudades españolas.
 
Alrededor de 350 clientes han asistido a los Roadshows Mikrotik basado en jornadas formativas organizadas por GlobalPro, la división de valor del mayorista Infortisa,  que ha seguido un itinerario por Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Sevilla y Gijón.

Todos los eventos dentro del trayecto marcado por GlobalPro por España, comenzaron con la primera exposición de caso práctico con el router o firewall empresarial, repasando su configuración básica, con la introducción a Firewall de Mikrotik, implementación de reglas comunes e introducción al marcado de paquetes y calidad del servicio. 

Como segundo caso práctico, Mikrotik expuso en las ciudades mencionadas los enlaces punto a punto, con su correspondiente configuración de dos antenas SXT en modo bridge y una revisión general de los parámetros de configuración. Además, el tercer caso práctico ha correspondido en las sesiones al Hotspot, tanto al de Mikrotik como a otros servicios de hotspot en la nube, así como la validación de usuarios mediante hotspot. 

Durante las tardes, cada jornada avanzó con la explicación de enlace VPN para interconexión de sedes con la configuración de túnel VPN entre dos equipos y la simulación de redes remotas interconectadas por túnel VPN. Y para finalizar, Failover entre lineas y cómo configurar un Mikrotik para balancear el tráfico ante una caída de la línea principal por un backup.

En Valencia, Infortisa acogió a los clientes en su sala de formación ubicada en sus nuevas instalaciones de Alfara del Patriarca, mientras que el resto de paradas del roadshow fueron en el Mesón Sa Tranca en Palma de Mallorca, los hoteles Abba tanto en Barcelona como en Madrid y Gijón, y el hotel Meliá Lebreros en Sevilla.

Una serie de formacioness gratuitas cuyo objetivo ha sido fomentar el coworking y el aprendizaje entre los asistentes, además de presentar el proyecto Canal Certificado de Asesores (CCA) de GlobalPro que “ha recibido una buena acogida por parte de los clientes, ya que pretende generar negocio eliminando barreras profesionales y les ayudará a afrontar proyectos networking complejos”, aseguran desde la Dirección de la División de Valor de Infortisa. Este nuevo canal facilitará la fidelización de sus propios clientes al tiempo que les permite evolucionar profesionalmente, hecho que repercutirá favorablemente en la obtención de sus ingresos.

Gijón ha sido la última parada de la primera edición del roadshow de Infortisa. Una oportunidad para conocer la gama actual de productos de la marca Mikrotik y formar a los clientes mediante la exposición de casos prácticos y escenarios de aplicación. 

Más información sobre GlobalPro.