03
Nov
2014

Infortisa, mejor mayorista en 2014

Infortisa, mejor mayorista en 2014
 

La encuesta ha sido realizada a más de 1300 distribuidores que han dado su valoración.

El canal se muestra optimista de cara a 2015.

Infortisa, mayorista de productos informáticos y tecnológicos, ha sido elegido por los distribuidores entre los cuatro mejores mayoristas de este año.

 

Los resultados han sido extraídos de una encuesta realizada por Context y Channel Partner a más de 1300 distribuidores con el objetivo de conocer su opinión sobre el mercado y entender así sus necesidades. Un dato revelador fue que el 74% de los distribuidores espera que en 2015 mejore el rendimiento de sus negocios respecto a 2014, tan sólo un 4% considera que el próximo año será peor que el presente. La movilidad y los ordenadores portátiles con pantalla extraíble serán las tendencias que mejor acogerá el mercado, según los distribuidores.

El mayorista Infortisa ha visto incrementadas sus ventas en un 22% en relación al año anterior y recientemente ha adquirido un nuevo almacén, aumentando un 180% sus instalaciones. Los resultados de la encuesta reflejan el crecimiento del mayorista, que se posiciona ya entre los mejores del territorio español, según la valoración de los clientes del sector.

Algunos de los criterios que se han valorado como fortalezas y debilidades en la realización de la encuesta han sido el soporte pre-venta y posventa, la realización de formaciones, el soporte técnico, el precio, la facilidad para negociar, la disponibilidad del producto, la plataforma web, la transparencia en el pago o la rapidez de entrega. También los costes de envío y términos de crédito, así como la existencia de una comunicación eficiente, el servicio al cliente y la extensión de la cartera de productos.

En este sentido, Infortisa cuenta con un departamento de atención posventa para dar servicio a los clientes del distribuidor y periódicamente organiza eventos y formaciones que acercan las marcas fabricantes a sus clientes. Sobre la rapidez de entrega, los tiempos varían según el área geográfica, en el mismo día para clientes en la Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que para el resto de la península española el plazo de entrega es de 24 horas y 24/48 para Baleares. Además, Infortisa cuenta con una plataforma de comercio electrónico propia que el mayorista pone a disposición de los distribuidores que quieran apostar por la venta online.

El premio fue recogido por el Director de Marketing e Innovación de Infortisa, Ricardo Aba, en un evento celebrado en el hotel Wellington de Madrid, en el que se encontraron los directivos de las empresas más representativas del canal informático español y donde los fabricantes Toshiba, Intel, Canon, LG y Samsung llevaron a cabo un workshop tecnológico de primer nivel.



INFORTISA Mayorista de informática y tecnología

Infortisa, S.L. ©Copyright (+34) 961 309 006
Contactar· Aviso legal y Política de privacidad· Condiciones de venta

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio y poder registrar el proceso de compra. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información