17
Nov
2016

La marca iggual se abre a la robótica educacional con FRANK-1

El robot consiste en una solución abierta y se controla desde su propia aplicación.

 
La marca iggual lanza al mercado una solución para aprender STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) respondiendo al fuerte crecimiento de la robótica educacional en las escuelas.
 
FRANK-1 es un robot basado en la plataforma Open Source Arduino Mega, que se comercializa ya programado y listo para funcionar con su aplicación móvil, también creada desde iggual,  disponible ya en Play Store y próximamente en Apple Store. Además, es compatible con la plataforma Scratch, el sistema gráfico por bloques de programación que se utiliza comúnmente en educación secundaria, y puede controlarse tanto con un mando de Play Station 2 como con el compatible de la marca iggual.
 
Su creador, Fran Castaño Muñoz, aifrma que “lo que diferencia al robot FRANK-1 de otros productos similares del mercado, es su capacidad de ampliación, ya que Arduino posee una extensa variedad de sensores y actuadores que pueden añadirse y programar para crear diferentes soluciones.
 
Según el Director General de la marca iggual, Joaquín Fernández, “FRANK-1 no es sólo un juguete. Es mecánica, electrónica, programación, pensamiento lógico y ordenado”. Una herramienta que puede hacer de los más pequeños futuros ingenieros.
 
Para disfrutarlo individualmente o en familia, permite experimentar el montaje mecánico, practicar el funcionamiento de electrónica jugando con las conexiones y reprogramar el robot, siempre con la opción de recuperar el programa original.
 
Consigue el iggual FRANK-1 KIT ROBOT educativo Arduino 30pcs.