29
Ene
2016

GlobalPro inicia su roadshow de la mano de Mikrotik

La división profesional de Infortisa, GlobalPro, visitará este año Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Sevilla y Gijón, con presentaciones de Mikrotik para sus clientes.

 
80 clientes de la división profesional de Infortisa, GlobalPro, asistieron hace una semana a la formación práctica impartida por Mikrotik en las instalaciones de Infortisa en Valencia y otros 80 se reunieron en Palma el pasado miércoles con el objetivo de conocer la gama actual de productos de la marca y presenciar la exposición de casos prácticos y escenarios de aplicación. 

Ambos eventos comenzaron con la primera exposición de caso práctico con el router o firewall empresarial, repasando su configuración básica, con la introducción a Firewall de Mikrotik, implementación de reglas comunes e introducción al marcado de paquetes y calidad del servicio. 

Como segundo caso práctico, Mikrotik expuso en ambas ciudades los enlaces punto a punto, con su correspondiente configuración de dos antenas SXT en modo bridge y una revisión general de los parámetros de configuración. Además, durante las segundas sesiones de los dos días, el tercer caso práctico ha correspondido a Hotspot, tanto al de Mikrotik como a otros servicios de hotspot en la nube, así como la validación de usuarios mediante hotspot. 

Por la tarde, cada jornada avanzó con la explicación de enlace VPN para interconexión de sedes con la configuración de túnel VPN entre dos equipos y la simulación de redes remotas interconectadas por túnel VPN. Y para finalizar, Failover entre lineas y cómo configurar un Mikrotik para balancear el tráfico ante una caída de la línea principal por un backup.

El roadshow de GlobalPro y Mikrotik ya tiene fechas para las próximas paradas. Será en Barcelona el 16 de febrero y continuará en Gijón, cuya fecha todavía está por concretar. 

Más información sobre GlobalPro.